miércoles, 28 de abril de 2010

Agentes infecciosos


Supongo que debe ser algo inevitable el que cada cierto tiempo la licencia del antivirus de mi ordenador expire, y me deje el disco duro con las vergüenzas al aire, expuesto a todas las inmundicias que deambulan por la red.
Debería haberme acostumbrado, pero no es así. La verdad es que cada vez que el trasto se infecta me coge de nuevas, y reacciono como si no supiera ya de sobra que esto está así planeado de antemano. Que la forma de costear los formateados y actualizaciones del software (pirateado) es a base de que se pongan enfermitos los ordenatas del personal, y cubrir los honorarios del especialista (en realidad agentes dobles a sueldo de Bill Gates).
Pero uno es bien pensado por defecto, y no le gusta caer en estos bucles de picaresca de la peor ralea.
Sí, ya lo sé. Mal hecho.
Por supuesto acabo teniendo que pasar por el aro, y llevo el ordenador al técnico, que me cuenta las mil y una por las que ha pasado para salvar esto de aquí, de allá y de acullá, como si él y el cirujano que salvó la vida del torero José Tomás en la más reciente de sus cogidas, fueran en realidad una misma casta de profesionales, cada uno en lo suyo.
Naturalmente, el ordenador es un aparato electrónico, y no necesitó una transfusión de hasta 9 litros de sangre como el diestro, pero, oyendo hablar al susodicho técnico, tal parece como que, si ello fuera preciso, esa hubiera sido su misma línea de actuación.
Afortunadamente, ni yo, ni mi ordenador hemos necesitado, de momento, tener que sacarnos el carnet, previo pago de las tasas estipuladas, de vampiros consumados.
Solo faltaría, máxime después de abonar, one more time, las correspondientes comisiones de ciberseguridad internáutica, nada modestas, y la voluntad.
Y ello por más que para circular por la red la única documentación que se requiera sea el recibo de pagar al proveedor de la conexión. Con sólo esto, uno ya es libre de andar por ahí a salto de mata, pirateando un poco de aquí, otro poco de allá, y no cuidándose demasiado de no ponerlo todo perdido de códigos maliciosos que se han ido contrayendo, por ahí por el mundo adelante, de forma inconsciente y zascandila.
En fin, que, recapitulando: Unos cuantos eurillos del ala que se han esfumado, y lo peor de todo, el engorro de tener que cargar con el paciente (casi, casi con lo que en realidad es simplemente su féretro) hasta el taller de reparaciones, ante la mirada inquisitorial del paisanaje.
Provocando que cualquiera se permita especular con la mucha o poca importancia que le concedo a la salud del (en teoría) más inteligente de mis electrodomésticos. Tal vez incluso, más que a la mía propia.
Y total para que dentro de otros 12 meses se repita la historia.
Pero como reza el dicho: Ya estamos para otra.

11 comentarios:

Genín dijo...

La verdad es que me he preguntado muchas veces porqué los buscadores, Google por ejemplo no tienen su propio antivirus superatómico incorporado en su sistema, porque en realidad, si te pones a ver, ellos son los que nos traen todos los virus esos que nos hacen polvo el PC, no se si aparte de repartirse el pastel con los demás sin tener un monopolio como casi lo tiene Windows tienen algún tipo de impedimento que yo no alcanzo a ver.
Salud

Merce dijo...

Calla, calla que llevo un par de días peleando con el antivirus que viene de prueba con el ordenador que me he comprado... No me deja desinstalarlo!!! en fin.
Me tenía que haber comprado un mac: dicen que no les entran virus.

Besos.

Alvaro en OZ dijo...

Yo soy un irresponsable, la licencia se expira, salen ventanitas informándome pero yo nada, no las veo ni me preocupo, y resulta que mi querido laptop no se infecta ¿o si?

Saludos !!

Miguel Baquero dijo...

Esa es la enfermedad de nuestros tiempos: la infección informática, que además siempre se presenta en los momentos más oportunos: cuando tenemos que entregar un trabajo al día siguiente, cuando hemos escrito un texto que nos ha quedado cojonudo, cuando después de escribir un comentario en un blog vamos a darle al en...

Fiebre dijo...

Afortunado eres. Lo llevas al hospital, te lo devuelven en poco tiempo, y aquí paz y después gloria.

Lo malo es cuando tienes (en mi caso tenía) un novio informático, que es el que te regala el ordenador hecho por él.
Y cuando estás más "engorilá" con algo interesante juas, hay que llevarlo al hospital. Y como es gratis, es igual que la cola de "el seguro". Nunca sabes cuando vuelve a casa.

Al final después del fin de la relación, compré un ordenata en la típica tienda de informática de los chicos frikies de mi barrio, el antivirus es gratuito bajado de Internete....
¡Ni un problema, oye!
A veces creo que algunos "viruses" de esos son de encargo je!

H. Chinaski dijo...

Hay quien dice que los virus acaban siendo creados por "sicarios" de los fabricantes de antivirus. Otros opinan que es una forma de demostrar al personal que siendo un insignificante hacker puedes tumbar hasta las murallas de Jericó y sin trompetas.
Me temo que se han convertido en algo tan molesto como sus parientes microscópicos.
Tendremos que usar mascarilla

Saludos
H. Chinaski

Luna Azul dijo...

Pues yo que lo tengo actualizado siempre (que una es muy buenecita y suelta los eurillos) ya se me ha infectado 2 veces.
Vamos que yo creo que el próximo es un Mac, como dice Merce a mi también me han dicho que no les entran virus.

Saludos

Jimmy dijo...

Pero buenoooo, que esto está to inventaooooo
¿Qué queréis hacer con el dinerillo ese que os sobra por apretaros tanto el cinturon? ¿Eh?Nada de eso. A pagar por el antivirus, por el técnico y después por otro ordenador nuevo, que el antiguo ya es muy antiguo. ¿Pero que os habéis creido?

Natura dijo...

De tanto andar con antivirus de prueba toda la vida he cogido cada bicho.

La última gracia es que no puedo entrar a gmail hace días. No solo hay que preocuparse por los virus, también por todos los programitas y sistemas qué piden actualización cada tanto. Mucha novedad, mucha tecnología pero le das "sí" a un upgrade por aquí y se te desconfigura otra cosa por allá.

Saludos desde una Lima ya bastante fría. Siempre es grato leerte.

An dijo...

Certamente, quen non tera pasado por isto. Saúdos e apertas

Ester García dijo...

Jajaja, me encanta.... y me recuerda que he de actualizar el antivirus ahora mismo!!