viernes, 11 de septiembre de 2009

Políticamente incorregibles part 2


Sí, este afán desmedido por matizar los rasgos característicos en trazos difusos, y la búsqueda enfermiza de la foto o el mensaje talismán, ha conducido a la política de nuestros días a aberraciones tales como los carteles electorales de Angela Merkel, escote al viento.
Parecía que habíamos tocado fondo con los implantes capilares de Pepe Bono, el estiramiento facial de Berlusconi, o las alzas en los mocasines de Sarkozy, que va y pare la abuela.
No tiene pues mucho sentido el agarrarse broncas por las sandeces oídas de un bando u otro.
El duelo de acusaciones e insultos entre Zapatero y Rajoy, caracterizado por el abuso del “Y tú más” aburre ya a moros y cristianos. Máxime, cuando se sabe que no es más que una pelea de gallos con los espolones almohadillados.
Entre ambos partidos, PP y PSOE, por no hablar del resto, y dejando a un lado la sangría económica que sufre el estado, digamos que da para sostener el brioso tren de vida de mucho ocioso y paniaguado a nivel local, regional, nacional y europeizado.
Yo entiendo que tanto la prensa, como la radio y la televisión, han de vender periódicos, noticieros y boletines de última hora, y que los blogs les suponemos una competencia muy desleal y no deseada, como para encima andarles con recomendaciones, pero, lanzo la pregunta al aire: ¿No les vendría bien, al menos durante una semana de prueba, el silenciarles el micrófono a todos estos cantamañanas y probar con otra cosa?
¿No sería positivo el condenarles a un ostracismo temporal y, mientras tanto, sentarse a esperar acontecimientos (eso a lo que ellos mismos suelen referirse como “cambios en la buena dirección”)?
Resulta triste aceptar que mientras algunos se arrojan a la cara sus mutuos chanchullos y tropelías, delante de flamantes y coloridos decorados orlados de emblemas y banderitas, los problemas más graves del país se dirimen a pie de calle con los sacrificios anónimos de los sufridos ciudadanos.

Y entretanto, dice así uno de los bancos más poderosos del mundo, curiosamente oriundo de nuestro país: El valor de las ideas.
Un banco que, junto con tres o cuatro más, tiene agarrado del pescuezo a media España y parte del extranjero y que, no importa el gobierno que haya, sea cual sea el color de su cascarón, siempre se las ingenia para obtener pingües beneficios.
Eso sí que son ideas valiosas.
Otra cosa, claro está, son las ideas entendidas como ideologías. De esto mejor no hablar porque da risa.
Todo el mundo sabe que hoy en día los laboratorios de ideas de los partidos, eufemismo y oximorón a un mismo tiempo, no son sino equipos de marketing compuestos por decenas de asesores, cuyo objetivo único es crear un producto de éxito.
Algo no muy diferente a esos paquetitos de golosinas multicolores que se colocan a pie de caja en los supermercados, incitando a esa compra compulsiva de último momento, y para la cual no existía previamente una necesidad real, pero que, a la postre, tira del resorte de las insatisfacciones individuales con descorazonadora eficacia.
O dicho más gráficamente, que tira más que dos carretas.

6 comentarios:

Fiebre dijo...

¿De verdad no estás casi convencido de que ellos mismos se han conducido a un ostracismo temporal?

Antes, en el autobús,con mi libro en la mano y mis orejas de cotilla, oía de vez en cuando hablar de la guerra de Irak, la foto de las Azores (a favor o en contra), del último chascarrillo de Fraga y la contestación de Ibarra.

Ahora predomina Belén Esteban...

Clave C dijo...

Pues si Fiebre ahora Belén Esteban, pero tambien estan Berlusconi y Chavez, que vaya dos...

Un saludo ;)

Genín dijo...

Si no fuera por que el tema, si lo piensa uno dos veces, es para llorar de desesperación, de entrada, lo que provoca es una carcajada todo el panorama político de este país, el ridículo que hacen unos y otros, supera a cualquier gag que escribiera el mejor de los guionistas de la difunta Codorniz, o algo mas actuales los mismísimos "Martes y trece" en sus mejores tiempos.
Salud

Merce dijo...

Anda... yo creía que lo de la crisis era un invento de la calle... jate...

Vaya tallajes se gastan las germanas... joeeee

NoSurrender dijo...

Y mira que sonaría bonito eso de “mira, yo trabajo en un laboratorio de ideas”. Pero luego, tienes razón, da vergüenza ajena a lo que éstos llaman “ideas”. Si Platón levantara la cabeza…

Y respecto a los carteles alemanes de la Merkel y la Lengsfeld, está claro que se han decantado por el refranero español: ante la duda, ¡la más tetuda!

Salud!

Luna Azul dijo...

El poder les vuelve gilipollas, porque si no es que no lo entiendo de verdad.
¿Es que no hay nadie dentro de los partidos con un poco de sensatez que les haga ver el ridíiculo que hacen? O es que son todos iguales?
Riñas de patio de colegio y el resto de los mortales sufriendo sus anormalidades.
Lamentable espectáculo.