lunes, 29 de junio de 2009

Exin-Cumpleaños


Llega un momento en esta vida en que, rebasada cierta edad crítica, ya no nos gusta cumplir años. Ya no nos parece divertido, ya no nos ilusionan tanto aquellos regalos de entonces, el cine-exin, el exin-west, el exin-castillos, cuando dependíamos enteramente de la financiación de los “mayores” para satisfacer nuestros caprichos infantiles... Sí, es una fecha incomparable en el calendario, con motivos de sobra para ser recordada con cariño y alegría, pero solo de pensar en que el asilo está un poco más cerca, se le queda a uno cara de exin-momia.
Yo personalmente, hubiera preferido quedarme en los 10 y no pasar de ahí, y si lo sigo haciendo (cumpliendo años) es meramente por prescripción facultativa. Aseguran todos los profesionales de la medicina a los que he consultado que si quiero seguir bien de salud es muy recomendable - más aún, imperativo - el que continúe apagando las velitas con la consabida regularidad anual, y a ser posible, sin excederme con el tamaño de mi porción de tarta.
Afortunadamente, para mi blog, Food and Drugs, la disyuntiva entre que si hay que alegrarse o entristecerse, de si merecía la pena haberse tirado otro año más escribiendo “eso” en Internet o no, y aquí me refiero con “eso”, a ese subproducto reprocesado, básicamente compuesto de lo que se encuentra uno en el recogedor después de pasarle la escoba a la cabeza al final del día: fobias, pataletas retestinadas del curro, amoríos que no dan la talla, le coge aún demasiado pezqueñín.
Y después de todo no es que hayamos hecho gran cosa, pero estoy satisfecho.
Ciertamente un homenaje del estilo de los de Informe Semanal, de esos que a veces hacen que se te salten las lágrimas (que si los exiliados de tal o cual guerra injusta en medio de la selva centroafricana, que si los héroes de tal o cual pueblo que dieron cobijo a perseguidos de las mafias…) estaría muy, pero que muy, re-que-te-bien, pero es evidente que la letra no va con la música.
No se hicieron las margaritas para la boca del cerdo.
Dar las gracias pues, simplemente, como ya hice el año pasado por estas fechas, a mis visitantes regulares, y especialmente a aquellos que más se esforzaron en dar una respuesta coherente a mis desvaríos, por la confianza depositada, y felicitarles también por la fortaleza de ánimo que han demostrado.
Entre nosotros, la lectura es buena, pero no toda.
Por último brindar porque el “nene”, ha superado la barrera fisiológica de los dos añitos, la llamada etapa esfinteriana, y ya no se hace pis y caca en los pañales… ¿O todavía sí?

P.d.: Hablando de aquellos añejos reportajes de Informe semanal… Os recomiendo ver este. Estremecedor.

13 comentarios:

Anabel dijo...

Cumpleanyos feliz! cumpleanyos feeeeliiiiiizzzzzzzz!!!!

que cuantos anyos tengo yo? pues mira entre los que me quito y los que me ponen...estoy hecha un lio! ;-)

Un abrazo!

Genín dijo...

Feliz cumple!
En realidad nuestro blog es el Informe Semanal personalizado de nuestras vidas...jajaja
Salud

Landahlauts dijo...

Muchas felicidades!!!

Queda tarta???

Más claro, agua dijo...

Feliz Año Nuevo!!!

¿Queda hielo?... ;-)

miralunas dijo...

pues que me he caído por acá sin ser invitada y ha estado delicioso!
que ya no tienes pis ni caca! (aunque a los amigos hay que quererlos asi, con pis, caca y mocos...., que si no todo es muy fácil!)
feliz cumple! glup glup glup!
digo: chin chin!

Ester García dijo...

Felicidades!!!

Nada de hacernos viejos:
a seguir madurando, que es ditinto!
Como los buenos vinos ;)

Un abrazo

Fiebre dijo...

Pues yo soy de las que piensa que leer es bueno (aunque sea el Hola). Por lo menos aumenta la sensiblidad ante las faltas de ortografía, a las que la Logse le ha dado la espalda.

Y si encima la lectura es de calidad como la de esta casa pues no sé si felicitarte a ti, o felicitarme yo.

Eva dijo...

Siempre se es joven... y lo importante es cumplirlos...
Salut!!!

Stones dijo...

A mi me gusta cumplir años. Este año cambié de decada y me han sentado genial. Ahora soy como dos de 20.
Felicidades y que pasaras un buen día de cumpleaños

NoSurrender dijo...

bueno, los cumpleaños hay que pasarlos, qué se le va a hacer. El paso del tiempo es inexorable, pero si deja pensamientos y experiencias tangibles, como en este blog, en ese caso su paso genera riqueza.

Salud y muchos más años!

Merce dijo...

Feliz, feliz en tu día...

Eres muy muy bueno, tus desvaríos son buenísimos. :-)

Art Fan Ako dijo...

Feliz cumpleanos! Me gusta la cara de la madre. I try my Spanish.

Belinha Fernandes dijo...

Parabéns!
Eu venho cá tão pouco e nem sempre é fácil ler o espanhol, mas vou tentando!Mas percebi bem, o blogue faz dois anos,certo?
Eu também já não acho piada a festejar meu aniversário.Mas tenho de alterar isso!

:)