miércoles, 30 de abril de 2008

Happy End


He aquí el sueño de todo "currito" hecho ficción.
El Happy End ("Final Feliz") surcando la mar océana sin acordarse ni de las prisas ni de los horarios.
Como el tema es delicado he preferido no hacer excesiva guasa. Por otra parte mi intelecto tampoco daba para más y no se me ha ocurrido nada.

domingo, 20 de abril de 2008

Vacaciones en el mar



¿Dubai o Brasil? : That is the question
¿Qué debe más dignamente optar el alma noble, entre sufrir de la fortuna impía el porfiado rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo, desaparecer con ellas? (Shakespeare)

Resumiendo: ¿Viajar al este o al oeste?
¿Playas tropicales y "capoeira" o islas artificiales y rascacielos, surgidos en mitad del desierto, como si de una alucinación o espejismo se tratara?
Dificil elección. En fin ya se sabe, dice el dicho que de la mar el mero, y de la tierra el ingeniero. Lástima que en este caso los resabios castizos se intuyan, más que nada, prescindibles.

Volvamos pues, en busca de respuesta, a la filosofía inmersa en las profundidades de las grandes obras, de las obras maestras, literarias.

Dicen de Hamlet que era un personaje tibio e incapaz de tomar decisiones, la edad adulta se le venía grande. De hecho solo aquello que le afectaba directamente era tal de remover su conciencia, y hacer que aflorasen sus sentimientos. Vamos, un egocéntrico, o para usar el lenguaje de la calle, un capullo.

Y, oh, de pronto siento como que me veo reflejado.

¿Es buena la duda? ¿...?
Sí parece ser, en tanto, naturalmente, que esta no se convierta en incapacitante. Es decir, mientras no lleve a un círculo vicioso de pros y contras, subiendo y bajando diminutas pesas de una balanza de precisión, absurdamente calibrada a lo más infinitesimal.

Bien, Hamlet tenía una buena empanada mental, y yo no quiero seguir sus pasos.
Solicito pues a través de este llamamiento a todos los visitantes de esta página, una ayuda tesmonial, diciendo simplemente si sí, o si no, a Dubai o a Brasil.

Sea cual sea el resultado iré metiendo el bañador en la maleta.

Vacaciones ¿A Dubai o a Brasil?
Holidays, Where to go: Dubai or Brazil?
Où aller?, mes chères amis


Obrigado pela vossa resposta.
Salaam- aleikum (o como se diga).

domingo, 13 de abril de 2008

El pasado siempre vuelve


¿Quién no hubiera gustado de estar allí, en medio del Pleistoceno, cuando los Neandertales y los Mamuts se peleaban por la supervivencia (afortunadamente los Mamuts fueron más lilas)? ¿Quién? ¡Que levante la mano!

Yo tengo muy claro que me iré p'al otro barrio sin poder ver reencarnadas a estas especies antecesoras a la nuestra (la sapiens), lo mismo que con los dinosaurios, por más que Spielberg los quiera desenterrar en formato informático, pero ahí queda mi voluntad (no la última, espero).

Sería divertido ver, eso sí, de aquellas gentes, el como se comportaban ante la comida basura. Las hamburguesas y perritos y sus deliciosos aromas artificiales, meticulosamente extraidos de un laboratorio ultrasecreto.

martes, 8 de abril de 2008

Maravilla Atómica


Chernobil ya es historia.

No ha pasado todavía un cuarto de siglo y muchos ya parecen haberse olvidado de aquel fatídico día del accidente nuclear que nos puso a todos la piel de gallina. Bueno, a los que no habíais nacido, no, claro.

No es desde luego mi caso. Solo de pensar en ello se me entran de nuevo las ganas de atiborrarme de isótopos radiactivos. Y es que en aquella ocasión la ración que nos llegó a nosotros, los de más acá de los pirineos, debió ser ciertamente muy modesta.

Muy al contrario, que les pregunten por el tema a los "liquidadores", los que se quedaron allí pringando en tanto no estuvo en pie esa gigantesca chabola de hormigón apodada "el sarcófago". Ellos sin duda, los que sobrevivieron, me refiero, no han de tener el ánimo, ni desde luego el apetito, muy presto a una reedición de aquellos apasionantes momentos.

Sí, Chernobil fue el gran pedo que anunciaba la descomposición de los intestinos soviéticos. Ya venía oliendo mal de antes, eso también es cierto.

Pero algo me dice que, fieles únicamente a nuestras ansias de despilfarro, si nosotros seguimos estimulando ese hambre por los isótopos radiactivos, muy pronto podríamos acabar también con el estómago revuelto.

¿Mejor hacer oídos sordos?

¿Taparse los ojos?

¿Taparse la nariz?