martes, 30 de octubre de 2007

El Misterio de las Pirámides


Durante siglos los historiadores se han estado preguntando sin descanso, como fueron erigidos estos monumentales colosos de piedra. Si fue una labor tan rudimentaria como en principio cabe pensar, con grupos de esclavos arrastrando y empujando esos inmensos bloques de roca a través del desierto, y así, pirámide arriba, hasta alcanzar la cúspide, o, como quien ha llegado a sugerir, ante la magnitud extraordinaria de la obra, una mano divina, o del más allá (quizás los extraterrestres), tuvo que ver en el asunto.
Sea como fuere, en lo que no suele haber gran discusión es acerca de la fase previa, y simultanea al proyecto de su edificación, en la que ciertamente muchas manos intervendrían, no todas ellas bienintencionadas ni de recto proceder.
Sería pues como hoy en día, comisiones para acá y para allá, a derecha e izquierda… Y todos a poner el cazo. No en vano, una urbanización de lujo, a tan corta distancia del mar, en el mismísimo mediterráneo y con el Nilo bañando sus pies… ¿Qué funcionario corrupto que se precie podía dejar pasar semejante oportunidad? ¿Tamaña perita en dulce?
Falta pues por ver si algún día los arqueólogos son capaces de dar con algún campo de golf del siglo 5 antes de Cristo, que, para despejar incógnitas, demostraría el origen sobrenatural de la civilización egipcia, y, además, le daría un toque de mayor prestancia y distinción al conjunto.
Si es que eso es posible.

sábado, 6 de octubre de 2007

Marathon do Miño 2007


Los deportistas se dopan. Es un hecho. Cuanto más popular y agónico es el deporte, más son los casos de participantes que dan positivo en los controles. Atletas y cliclistas, los que más.
Ahí tenemos, de hecho, el goteo continuo de nombres, campeones fraudulentos, que a diario saltan a las portadas de la prensa deportiva. El tour de Francia, el giro, etc..., son cada vez más competiciones para los espabiladillos de turno. A este paso, no pasará mucho tiempo antes de que a alguien le dé por proponer el mús para deporte olímpico.
Vaya al hilo de esto, la última noticia acerca de Marion Jones, ganadora de tantas y tantas medallas en la distancia de 100 metros (no precisamente de latón), confesándose ahora, un porrón de años después, de haberse metido de todo. Situaciones como esta hacen que todo el deporte profesional quede sumido en la vergüenza y el descrédito.
Afortunadamente, nosotros siempre hemos sido defensores de la causa del amateurismo, el cual parece ser el último reducto del "fair play" o juego límpio.
Y abogamos pues por consumir solamente productos naturales y libres de sospecha. Bueno, si es que es eso posible hoy en día en alguna parte. Por que esa es otra, lo que comemos, solo dios sabe de que rayos estará hecho.
En fin, de lo que se trata es de no hacer trampas, pero también, de no acabar como nuestro amigo del dibujo, convertido en un adicto a las sustancias euforizantes que el propio cuerpo genera, y que, a juzgar por sus intenciones, aspira a ganarse el afecto de los fabricantes de desfibriladores.

martes, 2 de octubre de 2007

Programa SETI


El SETI (Search for extra-terrestrial intelligence, no confundir con el "yeti") se desarrolló con la intención de detectar, como su propio nombre indica, signos de inteligencia alienígena.

Una virtud muy apreciada esta, al parecer, la de la inteligencia. Sobre todo cuando se trata de seres que viven a millones de años-luz de aquí. Y digo esto porque da la casualidad de que, entre lo que tenemos más a mano, me consta que la tradicional captación del pardillo común, sigue siendo lo que más se cotiza.
Desde luego, si existen los extraterrestres, que lo dudo, es más que probable que, su percepción de nosotros, sea muy similar a la nuestra con respecto a las avispas. O dicho de otro modo, que ya ellos se cuidarán de tener el menor contacto posible.
Y ahora que lo pienso... ¿No demuestra acaso esto, no es un signo claro, de que en caso de haber hombrecillos verdes (en otros planetas) han de ser por fuerza inteligentes? ¿Qué sentido tiene pues esforzarnos en lanzar mensajes al vacío interestelar, tratando en vano de hacer amistades con gente que de tener unas pocas luces, no querría cuantas de ninguna clase con nosotros?
Porque codearnos con microbacterias relativamente primitivas y de escasos recursos cientifico-tecnológicos como que tampoco nos llama mucho ¿No?
Pero veamos también su lado bueno. A lo largo de la historia las civilizaciones más evolucionadas siempre se han aprovechado de las otras, más aisladas e ignorantes. De manera que, srs. visitantes del espacio, ¿Qué tal si lo dejamos estar así?